Solos para Siempre

MiguelBuscando a Dios

¡Culpable! Ese fue la sentencia para Dzhokhar Tsarnaev, el hombre que colocó la bomba en el maratón de Boston en Estados Unidos el 15 de abril de 2013, donde tres personas perdieron la vida y más de 260 fueron heridas. Ahora Dzhokhar debe enfrentar las consecuencias de lo que hizo, comenzando con que fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ‘ADX’ en Florencia, Colorado. Este muchacho fue visto después del atentado en el maratón ‘muy tranquilo y relajado’, fue a la universidad y de fiesta con sus amigos. En ese momento no se sabía quién había colocado la bomba y quizás Dzhokhar pensaba que lo que había hecho no sería descubierto o que no le traería mayores consecuencias. Evidentemente que no. Quebrantar las leyes de cualquier país trae sus consecuencias y la justicia debe ser impartida, ¿cuánto más si quebrantamos la ley del Dios del universo?

Dios nos ha declarado culpables también. La mentira, los malos pensamientos, la fornicación, la codicia, tomar el nombre de Dios en vano, la idolatría, son solamente algunos de los pecados que cometemos a diario, muchas veces sin siquiera darnos cuenta, y tendemos que enfrentar las consecuencias de nuestras acciones. El pecado del ser humano trae como consecuencia la ira de Dios, no puede ser ocultado el pecado ni mucho menos se puede evadir sus consecuencias. “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres” (Romanos 1:18).

«Para muchas personas que están confinadas en ADX, lo que equivaldría a cadena perpetua, es una especie de muerte en vida»

Para quienes no estamos muy familiarizados con el nombre de esta cárcel, permítame darle una breve descripción con lo que quedará impresionado, al igual que lo quedó quien lo escribe. De acuerdo al reportaje de Ray Sánchez, de CNN, “Cuando los reclusos llegan al Centro Penitenciario… de inmediato es evidente: ADX, la prisión de supermáxima seguridad de la nación fue construida para desconectarlos del mundo”. Los reclusos pasan 23 horas al día en su celda de 2,1m por 3,6m, que está totalmente construida de concreto: cama, piso, paredes, silla, escritorio, etc. Una sola ventana que permite entrar un poco de luz pero que el prisionero no puede ver más allá del edificio. Cada prisionero está aislado de otros prisioneros. La comida se desliza por un agujero en la puerta. Está diseñada de manera que los prisioneros no puedan ver el cielo, esto es intencional, excepto una vez al día, por una hora, cuando salen a una celda un poco más grande donde solamente pueden ver el cielo. Después de un tiempo el confinamiento al que están sometidos los convierte en paranoicos, escuchan voces, deliran, algunos se golpean interminablemente contra las paredes, se cortan con cualquier objeto que encuentren. «Para muchas personas que están confinadas en ADX, lo que equivaldría a cadena perpetua, es una especie de muerte en vida» dice Laura Rovner, abogada quien ha representado a los presos de ADX.

Es triste ver como muchas personas hacen burla, e incluso chiste, en cuanto al castigo del infierno. Hay quienes piensan que si hay tantas personas que van allí será una fiesta y disfrute eterno. ¡Nada tan lejos de la realidad que esto! El Señor Jesucristo fue quien más nos habló en cuanto a la realidad del infierno. Notemos algunas cosas en cuanto a este lugar:

  • Es un lugar de destrucción: “temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mateo 10:28)
  • No se deja de existir, ni se deja de sufrir: “ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44)
  • Es un lugar de tormento: “en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos” (Lucas 16:23)
  • No hay actividad (ni fiestas, ni placer): “porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (Eclesiastés 9:10)
  • Es un lugar de tinieblas (aislamiento completo): “las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 22:13)
  • Es un lugar lejos y separado de Dios: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno” (Mateo 25:41)

La justicia de Dios es inalterable y es por eso que Cristo en la cruz sufrió todo esto, la agonía, las tinieblas, el dolor en su cuerpo, la angustia en su alma, sufrió el abandono de Dios, todo por causa de nuestros pecados.

Leemos con horror y temor de este lugar. Fue preparado para Satanás y sus ángeles, pero también irán todos aquellos que hayan rechazado la salvación en Cristo. La justicia de Dios es inalterable y es por eso que Cristo en la cruz sufrió todo esto, la agonía, las tinieblas, el dolor en su cuerpo, la angustia en su alma, sufrió el abandono de Dios, todo por causa de nuestros pecados. Por eso una persona puede encontrar refugio y perdón solamente en la obra del Calvario. No tienes que ir a ese lugar, la salvación está a tu alcance si reconoces tu pecado delante de Dios y aceptas la obra de Cristo en la cruz como suficiente para perdonarte. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1).

Miguel Mosquera

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2015/06/27/asi-es-la-vida-en-adx-la-carcel-mas-segura-de-ee-uu-y-nuevo-hogar-de-dzhokhar-tsarnaev/