¿Cómo llevar una vida próspera?

MiguelDevocionales, Vida CristianaLeave a Comment

vida próspera
Mas Jehová estaba con José, y fue varón prósperoGénesis 39:2

vida prósperaLa prosperidad en el mundo es muy diferente a la prosperidad a los ojos de Dios. El mundo define una persona próspera de acuerdo a los bienes que posee. Se mide de acuerdo a si sus ingresos son mayores que el promedio de las personas que lo rodean. Sin embargo, así no es como Dios ve la prosperidad de una persona.

José es la única persona en la Biblia que se dice que era «varón próspero». Pero en el momento en que se menciona esto no es precisamente el momento de mayor riqueza de José. De hecho, ha sido separado de su padre, sus hermanos le han rechazado y lo han valorado por veinte piezas de plata, ha sido despojado de su única pertenencia, una túnica de diversos colores, y además de esto está en tierra extraña trabajando como esclavo. Lo único que José tiene es: Dios. Nada en cuanto a lo material y aun así lo tiene todo, es un varón próspero.

Podemos notar también cómo el Señor Jesucristo también fue próspero. Aplicando el Salmo 1 vemos que «en la ley de Jehová está su delicia… da su fruto en su tiempo… todo lo que hace prosperará». Pero también notamos que en Isaías 53 se dice de Cristo que «la voluntad de Jehová será en su mano prosperada». Aquí aprendemos también que el varón próspero es uno que se deleita en la Palabra de Dios y también que desea hacer la voluntad de Dios. Es alguien que continúa buscando agradar a Dios a pesar que las circunstancias difíciles. Así se caracterizó la vida de José y fue varón prospero. ¿Estas buscando llevar una vida próspera de acuerdo al mundo o de acuerdo a Dios?

Miguel Mosquera

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *