¿Existen apóstoles hoy día?

MiguelP&R44 Comments

La palabra apóstol significa “enviado” y es cierto que, como creyentes, hemos sido comisionados por el Señor para ir “por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15), pero esto no significa que todos seamos apóstoles. Aunque un apóstol es alguien que ha sido enviado, no todo el que es enviado es un apóstol.

El apóstol es alguien que ha sido designado directamente por el Señor Jesucristo. Esto lo podemos ver en Efesios 4:11, “él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”. Fíjese que dice que “constituyó a unos”, no dice “a todos”. Esto lo confirmamos con 1 Corintios 12:29, “¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?” La respuesta a cada una de estas preguntas es “NO”.

Hay una distinción en las Escrituras en relación a los apóstoles.

¿Quiénes eran apóstoles?

Los apóstoles fueron designados por el Señor. Los 12 apóstoles los escogió el Señor mismo, y son mencionados sus nombres en los primeros tres evangelios: “Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó” (Mateo 10:2-4, ver también Marcos 3:14-19; Lucas 6:13-16).

Más adelante, se nos dice de Matías, quien ocupó el lugar de Judas Iscariote: “orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado” (Hechos 1:24-25). Matías no fue escogido por los otros 11 apóstoles, sino por el Señor mismo.

Por último, tenemos a Pablo quien era “apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)” (Gálatas 1:1).

Adicionalmente, el apóstol Pedro hace referencia que para ser apóstol se requería: “uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección” (Hechos 1:22). Todos ellos habían sido testigos de su resurrección. Igualmente, el apóstol Pablo era testigo de la resurrección de Jesús y por eso dice “al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí” (1 Corintios 15:8).

Ahora, ¿existen apóstoles hoy día?

De manera que es bien explícito en el Nuevo Testamento quienes eran apóstoles, y es evidente que hoy día ninguno ha sido testigo directo (o visual) de la resurrección de Jesús (aunque claramente sabemos por la Palabra de Dios que Cristo resucitó).

El apostolado no es algo que se transfiere de un hombre a otro, o que sea asignado por un grupo de personas, sino que es una elección directa del Señor
Tampoco en el Nuevo Testamento otros hombres usaron este título, aunque hubiesen sido creyentes destacados. Santiago al escribir su epístola no se da a sí mismo el título de apóstol (como lo hacen Pablo y Pedro en sus escritos): “Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo”, lo mismo ocurre con Judas o Lucas.

Tanto Efesios 4:9 y Gálatas 1:1 nos dan a entender que el apostolado no es algo que se transfiere de un hombre a otro, o que sea asignado por un grupo de personas, sino que es una elección directa del Señor. Por lo tanto, hoy día no hay apóstoles, sino que los apóstoles fueron escogidos y usados por Dios para una tarea específica al comienzo de la iglesia.

Sin embargo, tenemos la “doctrina de los apóstoles” por sus escritos del Nuevo Testamento y Judas, en su epístola, nos exhorta a tener “memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo” (Judas 17).

Es cierto que hay muchos engañadores tratando de atraer la atención y adjudicarse autoridad que no le ha sido dada por Dios. Necesitamos tener el discernimiento de la iglesia en Éfeso, de quienes el Señor dijo: “has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis 2:2).

Miguel Mosquera

Comparte este artículo

44 Comments on “¿Existen apóstoles hoy día?”

    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted, ciertamente la oalbra de Dios dice «CONSTITUYÓ» No dice constituiria, la iglesia ea llamada apostólica no por tener a alguien que se llame Apóstol, sino por que sus enseñanzas eatan fundamentadas en los principios de los Apóstoles escogidos por el mismo Señor Jesús. Dios te bendiga y te guarde.

    1. Por lo pronto puede imprimirlo directamente de la página web, pero espero pronto poder colocar archivos PDF para descargar para quien quiera compartirlo con alguien más.
      Gracias por preguntar y por su interés,
      Miguel

    1. Gracias por su pregunta Elizabeth. Difícilmente va a poder cambiar eso en la congregación donde asiste, ya que en estos casos los que se dicen llamar apóstoles lo hacen con el fin de tener autoridad sobre la congregación, cosa que es contraria a lo que enseñó el Señor Jesús en Lucas 22:24-30. Con la convicción por la Palabra de Dios lo mejor es que asista a una iglesia que se sujete a la Palabra de Dios como sola autoridad y no a la de un hombre.

  1. Amen, muy buena explicación. Así es como lo creo yo también. Ya no ay Apóstoles !! Gracias Dios lo Bendiga

  2. Muy buena enseñanza con todo sus correspondiente capítulos y versículo de acuerdo a la luz de la palabra de yashua ha Mashiaj que El todo poderoso te siga bendiciendo mucho a ti y tus seres queridos.

  3. Entonces porque en efesios 4:11 se nombran 5 ministerios? Entonces si no hay mas el apocalipsis habla de 12 apostoles y con Pablo serian 13. No entiendo. Yo entiendo que los antiguos apostoles son el fundamento de la Iglesia y nosotros nos Basamos en la palabra de Dios Dada a ellos a traves del Espiritu Santo. Ademas el apostol es un enviado y hoy vemos muchos falsos, pero también vemos hombres llevando la palabra y fundando congregaciones en varias partes del mundo, Entonces como se llamarian los que hacen eso?

    1. Efesios 4 menciona a los apóstoles y profetas, quienes pusieron el fundamento de la iglesia; esto está en concordancia con Efesios 2:20. Este mismo fundamento lo tenemos por medio de la Palabra de Dios y la revelación del Nuevo Testamento, pero el artículo se basa en si todavía siguen existiendo apóstoles hoy día. La respuesta es NO. Los que llevan la palabra y establecen iglesias son los evangelistas, pastores y maestros. Los evangelistas predicando el evangelio, y los pastores y maestros cuidando y enseñando a los creyentes.

  4. Totalmente de acuerdo,en Apocalipsis,donde describe la nueva Jerusalén,las doce columnas tienen los nombres de los doce apóstoles,ellos son los únicos

  5. Bendiciones entonces si los apostoles eran solo aquellos que podian atestiguar de la resurrecion de cristo y haber sido nombrado por jesus en que categoria quedan pablo y bernabe que tambien son nombrados apostoles segun la palabra

    1. Estimado José,

      Gracias por tu pregunta.

      En el caso de Pablo, él sí era un apóstol. Hay muchas referencias en el Nuevo Testamento al apostolado de Pablo. Esto indicaría que deberíamos encontrar estas mismas características en cuanto a su apostolado. Pablo fue testigo de la resurrección de Cristo. Es por eso que en 1 Corintios 15, cuando enumera los testigos de la resurrección de Cristo, se coloca a sí mismo de último: «y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí» (1 Corintios 15:8). Asimismo, esto indica que después de Pablo no hubo más ningún testigo de la resurrección de Jesucristo. Adicionalmente, leemos en Gálatas 1:1 en cuanto al apóstolado de Pablo, cuando dice: «Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)», y luego, en Gálatas 2:8 – «(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)».

      En estos versículos se ve muy en claro que Pablo también es apóstol y cumple con los requisitos de un apóstol.

      En cuanto a Bernabé la única referencia es en Hechos 14:14, donde dice: «Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo». A pesar de que Bernabé se menciona en varias ocasiones en la Biblia, nunca leemos de que fuese testigo de la resurrección o que su llamado haya sido directamente de parte de Cristo. Tampoco encontramos en otros pasajes que se mencione como un apóstol o que las iglesias le reconocieran como apóstol. Esto nos hace ver que en Hechos 14 sería su asociación con el apóstol Pablo lo que daría esta mención como apóstol de parte del autor de Hechos. Bernabé no sería una base bíblica para afirmar que existen apóstoles hoy día.

      Saludos,
      Miguel Mosquera

      1. Hola
        Soy Alonso Juarez

        Me a gustado mucho esta enseñanza porque me hicieron esta pregunta yo soy cristiano Pentecostés
        Y me hicieron la pregunta que si yo creía en apóstoles hoy en día y yo respondí que hoy en día no hay apóstoles y el último apóstol fue el apóstol pablo y buscando información encontré esta enseñanza me a servido de mucho muchas gracias por su información que Dios le bendiga

  6. Estoy totalmente de acuerdo con el estuio. Llevo anos defendiendo que loa apostoles fueron solo 12 y Pablo, no hay mas. La nueva hola apostolica nada tiene que ver.con aquella, y los que se llaman «apostoles» son en su mayoria, gente que se ha apuntado a la superganancia economica. Tal cual. Si los actuales apostoles tuvieran qye sufrir solo el 10 por ciento de las calamidades que aquellos.sufrieron,no quedarian ni uno

  7. Aunque ya ha pasado 1 año. Estoy muy de acuerdo con lo que dice las escrituras No hay apostoles hoy, ni profetas.
    solo una acotación en el estudio, el texto de efesio 4:9 no dice nada sobre el tema, seria bueno corregirlo
    Y sobre Bernabe, no fue escogido por Jesús, esta es mi opinión

  8. hola cordial saludo estoy de acuerdo con su estudio, pero la verdad quiero que me ayude con algo ………. miren este video para que me ayuden doctrinalmente ya que en cierta forma ciento que este predicador descontextualiza la palabra de Dios…… estoy haciendo un estudio profundo al respecto y quiero que me ayuden muchas gracias les dejo el lik del video

    https://youtu.be/5pY1392PYl0

    1. Estimado Jhonnier,

      Gracias por la pregunta y por compartir ese video sobre Qué dice la Biblia

      Hay varias cosas en cuanto a sus argumentos:

      1.- Crea dos categorías de apóstoles. Digo que él «crea» dos categorías porque el Nuevo Testamento no da dos clases de apóstoles, sino solamente habla de «los apóstoles».

      2.- Mezcla los «apóstoles» con los «evangelistas». Está diciendo que los apóstoles de hoy día son los que son enviados a predicar el evangelio y plantan iglesias. Esa es la tarea del evangelista. Efesios 4:11 menciona 5 dones: 1.- apóstoles, 2.- profetas, 3.- evangelistas, 4.- pastores y 5.- maestros. Estos son para la «edificación del cuerpo de Cristo». La carta a los Efesios no está describiendo a la iglesia local, sino describe a la Iglesia en su totalidad (el Cuerpo de Cristo – Ef. 1:22-23,3:6,4:4,4:12,5:23) esto se refiere a todos los creyentes desde el día de Pentecostés hasta la venida de Cristo. De manera que el apóstol Pablo, viendo a la Iglesia en su totalidad, desde su comienzo en Pentecostés, menciona estos 5 dones. El mismo libro de Efesios indica que la labor de los apóstoles y profetas fue la de colocar el fundamento (Efesios 2:20). Ellos escribieron el Nuevo Testamento el cual es la base de lo que creemos. Note que dice apóstoles (Mateo, Juan, Pedro y Pablo) y profetas (Marcos, Lucas, Santiago y Judas, quienes sin ser apóstoles recibieron igualmente revelación divina), quienes fueron los que escribieron el Nuevo Testamento. Ellos cumplieron su función en la Iglesia y nos dejaron esta revelación que ahora tenemos. En el presente, están los evangelistas (los que él menciona como misioneros que van a plantar iglesias y llevar el evangelio a otros lugares), los pastores (quienes cuidan de los creyentes) y maestros (quienes enseñan las Escrituras de lo que ya tenemos revelado. Los apóstoles no son lo mismo que los profetas, ni tampoco es lo mismo que los evangelistas, pastores o maestros. El apóstol Pablo tenía los 5 dones, debido al ministerio al que fue llamado, pero esto no significa que podamos confundir a los apóstoles con los evangelistas o que sean una misma cosa. Las personas que Jahaziel menciona hoy día yendo a plantar iglesias son los evangelistas, no los apóstoles. Es diferente decir que los apóstoles al principio también fueron evangelistas, a decir que apóstol = evangelista.

      3.- Jahaziel menciona a varios apóstoles además de los 12 y el apóstol Pablo. Pero allí hay varios errores.
      – Santiago: En Gálatas 1:19 está entendiendo mal el versículo. «no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor». No se está refiriendo a Santiago como apóstol (se le llama el ‘hermano del Señor’). Cuando dice «otro de los apóstoles» se está refiriendo a ningún otro aparte de él (Pablo), no se está refiriendo a ningún otro aparte de Jacobo. Gálatas 1 y 2 son una defensa de que el apostolado de Pablo es directamente de parte del Señor Jesucristo (Gal. 1:1). Hay por lo menos otras 7 referencias a Jacobo (Santiago) en el Nuevo Testamento y en ninguna se le menciona como un apóstol. El mismo Santiago cuando escribe su epístola no se identifica como apóstol, sino como «Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo»
      – Bernabé, Timoteo y Silvano: Es un error tomar estos versículos para defender el apostolado hoy día, porque tanto Bernabé como Timoteo y Silvano, cuando son mencionados como apóstoles se debe a que están en asociación con el apóstol Pablo en el momento en que éste está cumpliendo su ministerio como apóstol. Estos tres personajes se mencionan en muchas ocasiones en el Nuevo Testamento, sin embargo, en ningún otro lugar se les menciona como apóstoles sino solamente en un pasaje (Hechos 14:14 para Bernabé y 1 Tesalonicenses 2:6 para Timoteo y Silvano). Además de esto, sí encontramos versículos donde se identifica a Pablo como apóstol pero se excluye a Timoteo y a Silas (o Silvano) como apóstol: 2 Corintios 1:1 y Colosenses 1:1. También encontramos dos epístolas donde, en el primer versículo, Pablo a propósito no utiliza la palabra apóstol como normalmente hace debido a que está mencionando a Timoteo y Silvano: Filipenses 1:1; 1 Tesalonicenses 1:1 y 2 Tesalonicenses 1:1. De manera que Hechos 14:14 y 1 Tesalonicenses 2:6 no son suficiente evidencia para crear esta nueva categoría de apóstoles y defender que éstos existen hoy día.
      – En el video Jahaziel menciona que hay por lo menos 20 en el Nuevo Testamento, aunque no menciona los demás. Los otros pasajes deben ser tomados uno por uno para encontrar su verdadero significado. Uno que se usa también es Romanos 16:7 – «Saludad a Andronico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles». Este versículo no indica que Andrónico y Junias fueran apóstoles, está indicando que entre los apóstoles existía una gran estima por Andrónico y Junias.

      Es importante tomar lo que Pedro dice en Hechos 1:21-22 de que «es NECESARIO, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros… uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección». No era una condición opcional, sino un requerimiento necesario. Cuando Pablo defiende su autoridad apostólica con los creyentes en las iglesias de Galacia su argumento se basa en que no aprendió el evangelio de ningún otro sino por directa revelación de Cristo.

      Decir que una persona que predica la Palabra de Dios que ya tenemos revelada es un apóstol es una mala comprensión de lo que es un apóstol de acuerdo al Nuevo Testamento.

      Espero haya sido de ayuda,
      Miguel Mosquera

  9. Me gustaría que me mandará el estudio de si hay apóstoles hoy en día me en canto el estudio gracias

  10. Hola cómo estás?
    Mira te hago una pregunta si tú dices que los únicos apóstoles que existieron fueron los 12 que vieron a Jesús en su resurrección y a Pablo mira mi pregunta es esta por qué Pablo en 2 de corintios 11;13 habla de apóstoles fraudulentos si según tu los doce eran los únicos y verdaderos por qué habla de falsos apóstoles ?

  11. Hola estaba buscando precisamente claridad sobre el tema de que algunos pastores se denominan apóstoles y ofrecen milagros de curación y le achacan la falta de resultados a la falta de fe. gracias por la detallada explicación con apoyo en los versículos y si pudiera publicar también sobre los cultos de curación sería muy beneficioso para mi que estoy buscando a Cristo y no una religion

  12. Después de Varios años estoy viendo todos los comentarios y dudas que yo tambien tenia ,,,me he sentido un poco defraudado en cuanto a mis formas de ver la palabra, no quiero ser critico, pero he visto a pastores que llegan a dar las palabras y se Les atiende como si fuesen unos reyes y toman unas actitudes de grandes y muy desagradable y se hacen llamar padre!! Eso me tiene desconcertado y necesito buscar humildad como la del Señor que servia no le servian,, me explico? Que debo hacer, no quiero ser encarnecedor pero quiero explicación,,, voy a escuchar palabra no a un club o a una reunion de cultura… bailes cabyos etc,, debemos adorar al Señor perp seamos mas humildes.. Gracias.

  13. Yo asisto a una iglesia a donde el pastor se auto proclama apóstol y a su esposa la profeta, aunq sus predicaciones son muy lindas y todo pero he estado un poco incómoda con este tema porque claramente creo que hoy en día no hay apóstoles ahora profetas Si? Otra cosa que no me ha gustado es que les ha estado dando por decir que si ud no diezma Dios no lo va a bendecir, que con solo el hecho de sólo aceptarlo eso no va a cambiar nada si no se diezma y eso me ha tenido muy desanimada porque siento que meten lo del diezmo como una compra de bendiciones y con Dios no se negocia, tengo muy claro que el diezmo es obediencia y no para dar y que me devuelvan algo… perdón por desviarme del tema pero parte de lo que este señor que se auto proclama profeta vive diciendo y me choca cuando dice yo soy su padre 🙄

  14. Bendiciones me encanta la enseñanza!! Pero me gustaría saber, cuándo comenzó esta oleada de nuevos apóstoles?? Gracias Dios le bendiga

    1. Es un tema amplio donde diferentes iglesias le dan un significado distinto.

      Su inicio data de los tiempos bíblicos. Había falsos maestros que se hacían llamar apóstoles en los tiempos de Pablo (2 Corintios 11:5). Éstos criticaban la autoridad de Pablo y trataban de desviar a la iglesia de Corinto de las sanas enseñanzas del apóstol Pablo (algo que hacen también estos llamados falsos apóstoles de hoy día). Más adelante, en el mensaje a las iglesias del apocalipsis, Juan dice de ellos: «has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos» (Apocalipsis 2:2).

      De manera que, ya en los tiempos de los apóstoles había quienes querían tener la autoridad sobre la iglesia para su propio beneficio, ganancia económica o poder de influencia.

      Cuando notamos lo antiguo de esta práctica, entendemos el por qué continuó incluso entre los padres de la iglesia, y es a lo que la iglesia católica llama la «sucesión apostólica», donde los primeros apóstoles transfirieron la autoridad apostólica a siguientes generaciones, entre ellos los papas.

      Más recientemente, algunos en el movimiento pentecostal (que tiene sus inicios a finales de 1800 y principio de 1900) hizo mucho énfasis en cuanto a la autoridad del apóstol.

      En casi todos los casos de quienes se dicen llamar apóstoles, el deseo es «escalar» en posición en la iglesia. Estos «apóstoles» les gusta tener autoridad e influencia, pero no les gusta el precio que pagaron aquellos primeros y verdaderos apóstoles de Cristo. Todos los apóstoles, excepto Juan, murieron injustamente como mártires de Cristo. Juan mismo, murió desterrado y preso por el evangelio. El apóstol Pablo escribe en 2 Corintios todos los sufrimientos que él padeció como apóstol de Cristo. Nunca el título de apóstol fue para ganar prestigio, dinero o poder en la iglesia.

      Saludos,
      Miguel

  15. Para poder entender el buen fundamento, hay que ministrar la palabra por revelacion del espiritu santo, de otra manera nuestra mente natural no va a entender, o nuestra teologia y genealogia no va alcanzar, si el espiritu santo no confirma la palabra. Todo el que cree que es parte del cuerpo de Cristo, entonces tiene que saber que ese cuerpo tiene miembros para poder ser un cuerpo, y esos miembros que estan en el cuerpo tienen nombres especificos establecidos por Dios que son necesarios creer, para que no caer en no discernir el cuerpo del Señor y en el error. Y esos miembros del cuerpo se llaman, primeramente APOSTOLES, LUEGO PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS. Ya que Dios los pone por orden y capacidades diferentes, cuando estos nombres se ignoran, lo que pasa es que se corre el riesgo de que al pastor, o a los cristianos, los surcos les salgan torcidos, por administrar la palabra con ausencia de partes escensiales, pero cuando conocemos el cuerpo, es que la sana palabra puede empezar a cordinar de una manera sana y correcta. Ya que como dijo el apostol pablo, si Dios no tuviera el cuerpo de la iglesia, o los ministerios, entonces Dios sera casi lo mismo a un idolo mudo. Pero ademas de la palabra, Dios habla, por medio de los dones, y los ministerios, moviendose, operando, hablando etc. Es cierto que hay imitaciones de los ministerios, porque ese es satanas por ganancia desonesta. Pero tambien estan los verdaderos, que comenzaron al principio con el orden de Cristo y aunque el hombre no quiera, van a terminar primeros tambien los apostoles y profetas, porque fue lo que Dios establecio, no el hombre. Los postreros vuelven a ser primeros. De otra manera muchas veces nos volvemos sin darnos cuenta perseguiores de algunas revelaciones del espiritu santo. El apostol pablo en el nuevo testamento, dejo claro la importancia de los ministerios y los nombro como tal. Hay que tener cuidado, con atacar lo que no se entiende, aun la teologia tiene espiritu de error, por querer interpretar de una manera natural por razonamiento humano. Pidamos siempre al espiritu santo hermano, que nos traiga conviccion y confirmacion, para lo que vamos a necesitar en el ultimo tiempo. Generalmente cuando algo de la biblia se empieza a ignorar, siempre alguna falencia en la iglesia termina abiendo. O pecado, o enfermadad, o muerte, o cermones siempre con leche y no solidos, algo pasa. Bendiciones hermanos

    1. Estimado Emmanuel,

      No logro entender mucho su comentario, si está a favor o no de que los apóstoles exiten hoy día.

      La misma Palabra de Dios nos ayuda a entender su significado, ya que todo pasaje interpretado de manera correcta tiene que ser consistente con la enseñanza del resto de la Biblia. El versículo que cita viene de Efesios 4:11 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros». ¿Cuál era la función de esos ministerios? En los apóstoles y profetas se nos enseña en el mismo libro de Efesios que su función fue establecer el fundamente de la revelación de la Palabra de Dios – «edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo» (Efesios 2:20). Ellos pusieron el fundamento y estando ya completa la revelación de las Sagradas Escrituras no es necesario que haya más apóstoles y profetas. Ahora los evangelistas, pastores y maestros utilizamos esa revelación para predicar y enseñar la Palabra.
      Los hombres que hoy día se dicen llamar apóstoles no son nada parecido a los apóstoles descritos en la Biblia, y eso se debe a que son falsos apóstoles, apropiándose de una autoridad que no les ha sido conferida con el fin de ejercer poder sobre la congregación, justificar acciones inapropiadas para un cristiano y enriquecerse por medio de la iglesia.

      Saludos,
      Miguel M

  16. Hola Miguel, DIOS te bendiga mas, me parece excelente esta explicación, pues estamos viendo que el día se acerca, pero muchas personas en cambio de ser ganados para CRISTO, más bien se apartan porque se está llevando un evangelio de interpretación privada y no se predica a CRISTO, estoy muy fe acuerdo contigo, y debemos defender el evangelio, por eso Pablo dice a Timoteo, que se debe enseñar la sana doctrina,( Esto es sin contaminación por interpretación privada).
    Gracias y bendiciones.

  17. La verdad es que tengo una revolución en mi cabeza , congregue en una iglesia apostólica profética y fue lo peor que pude hacer,pero sigo pidiendo sabiduría al Señor , Dios nos ayude a conocerlo más y nos libre de toda mentira,muchas gracias por su estudio Miguel ,Dios lo siga bendiciendo

    1. Efectivamente, de acuerdo con Hechos capítulo 1 Matías estuvo con Jesús durante su ministerio y fue testigo de la resurrección de Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *